Algunas personas miran al mundo y dicen: ¿Por qué? Otras, miramos al mundo y decimos: ¿Por qué no?

sábado, 10 de diciembre de 2011

Maktub.


Notas del Director

Maktub está inspirada en mi propia experiencia y tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando desde hace más de once años: ayudar a los niños con cáncer. Mi fundación, Aladina, trata de mejorar la vida de estos pacientes mientras permanecen en el hospital.

Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido, y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír.

Por ello, mi historia es un alegre cuento de Navidad donde un adolescente con cáncer le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario, Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su larga estancia en el hospital Niño Jesús.

Todo el mundo dice que cuando trabajas con chicos enfermos empiezan a surgir muchas coincidencias inexplicables. El único idioma en el que hay una palabra para este fenómeno es en árabe: es “maktub”, que se traduce como 'estaba escrito'. De ahí el título de la película y su relación con el destino. Porque a veces está escrito que se cruce en nuestra vida una persona y que la cambie por completo.

Lo que pretendo con Maktub es que sea una lección de vida. Que haga sentirse bien al espectador, que le haga recuperar las ganas de ser feliz y que refleje la lucha y el carácter tan increíble de estos jóvenes. Es una historia para todos los públicos y mi ilusión es que al verla, te contagie de alegría, te haga reír y te demuestre que tenemos muchas razones para ser felices.

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario